miércoles, 1 de agosto de 2007

Chayanne, Mi tiempo

Chayanne, en su visita promocional por Argentina, está presentando su nuevo disco “Mi tiempo”, que ya superó disco de Oro. Su primer single “Si nos quedara poco tiempo” se encuentra Nº 1 en las radios argentinas.
En el mes de Octubre, Chayanne volverá a presentar “Mi tiempo” en vivo en el estadio River Plate (entradas ya a la venta).

Chayanne, el conocido y carismático artista Portorriqueño, quien, desde muy temprano se ha dedicado a la música, ha grabado hasta la fecha 20 álbums, 5 de ellos grabados con Ariola/RCA con el grupo “Los Chicos”, uno de los más populares durante los años 80, y los otros como solista para Sony Music International.

En los tempranos años de su carrera se destacaron temas como “Tu pirata soy yo”, “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “Este ritmo se baila así”, con éste último se dio a conocer en todo en mundo y ganó el reconocido Premio MTV al mejor video latino. Más adelante se hizo merecedor de varias nominaciones a los Premios Grammy bajo categorías como la de Best Latin, Pop Performance.

En el año 1989 se destacó un hecho bien importante dentro de su carrera; la firma con Pepsi en la que Chayanne fue el eje de una campaña publicitaria internacional de su producto y cuyo comercial hizo historia durante la transmisión de los Premios Grammy de ese año, cuando se convirtió en el primer comercial en español y sin subtítulos o doblajes, transmitido por los canales de televisión en el idioma inglés.

Al lado de sus constantes giras y grabaciones, Chayanne dispone de tiempo para dedicar diversas actividades de carácter social. En Julio de 1992 fue reconocido como Embajador Especial de la Fundación Internacional de Inmigrantes ante las Naciones Unidas, por su constante labor humanitaria en pro de los menos favorecidos.

Igualmente, su constante preocupación por los niños le convierten en el vocero hispano para la fundación Startlight cuyo objetivo es el de cumplir deseos a niños terminales.

Tras un periodo de ausencia presenta “Volver a nacer”, el disco con el cual regresó a su público en el año 1996 y definitivamente se consolida como uno de los artistas más importantes dentro del mercado Latinoamericano, lugar en el que permanece vigente hasta el día de hoy.

El año 1998 se destaca por el lanzamiento de su álbum “Atado a tu amor” y gracias al sencillo “Salomé” empieza una nueva era en su carrera que le llevará más allá de las fronteras para ubicarse #1 en todas las listas radiales de mercados nuevos como España; en donde en ese sólo año vendió un millón de copias de su álbum, convirtiéndose en el artista más popular de la Península. Igualmente su éxito trasciende a Italia, Francia, Turquía, Portugal y Suecia.

Otra de las brillantes facetas de Chayanne ha sido la de la actuación, participando a lo largo de toda su carrera en diversas mini-series y telenovelas en Puerto Rico, México y Argentina. En el cine protagonizó la película Los Chicos en “Conexión Caribe” y “Linda Sara”, del director Jacobo Morales. Más adelante es conquistado por la pantalla grande y protagoniza junto a la reconocida actriz Vanessa Williams, la película “Dance with me” que le permitió continuar en la escala de los éxitos internacionales.

En Abril del año 2001 acepta trabajar como protagonista en la telenovela “Provócame”, cuyo rodaje fue realizado por completo en la Ciudad de Buenos Aires. Dicha novela fue exportada a toda Latinoamérica, Estados Unidos, Asia y Europa. También ha participado como artista invitado en la serie de TV norteamericana “Ally McBeal”.

Posteriormente, Chayanne lanza por primera vez la recopilación de algunos de sus más famosos temas. Un álbum y un DVD de Grandes Éxitos, que contiene lo más significativo de su carrera. El mismo fue apoyado por una extensa gira mundial en donde “Torero” se convirtió en la canción bandera de la misma. Dado el gran éxito de la gira, el primer sencillo “Y tu te vas” terminó el año siendo elegida como la canción del año de acuerdo alas listas de la revista Billboard. Así mismo el álbum se posicionó como el de mayores ventas dentro del mercado latino.

“Sincero” con su indiscutible hit “Un siglo sin ti”, es lanzado en el año 2003, seguidamente “Desde siempre” y “Cautivo” proyectos realizados los dos en el año 2005. Este último se destacó por el medio tiempo “No te preocupes por mi” y la balada “Te echo de menos”.

Comenzando este 2007, Chayanne nos sorprende con su nuevo álbum “Mi tiempo”, el cual será apoyado completamente por una gira que abarca todos los continentes y que presentará parte de los temas del nuevo álbum.

Indiscutiblemente la carrera del artista Chayanne es un ejemplo de la constancia y el profesionalismo acompañados de un gran talento y carisma que le ha hecho ser admirado por un público que bien se puede describir como de todas las edades.