jueves, 1 de mayo de 2008

CHAYANNE llegó al corazón del Monstruo

Pese a que ha estado en innumerable veces sobre la Quinta, sorprendió una vez más con su show, lleno de éxitos y baile.

Pese a que ha estado en innumerable veces sobre la Quinta, sorprendió una vez más con su show, lleno de éxitos y baile.

El puertorriqueño Chayanne encandiló esta noche a los espectadores del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con sus románticas canciones y sus sugerentes movimientos sobre el escenario.

Ante un público eminentemente femenino y entregado a sus encantos, Chayanne brilló en la última jornada del certamen musical en uno de los espectáculos más ovacionados por el graderío.

La actuación tuvo todos los elementos de los grandes acontecimientos musicales, con un artista con carisma y ganas de gustar, un grupo de bailarines ideales para amenizar la velada, efectos de luz y humo y una gran tarima metálica con rampas donde se situaron los músicos.

El puertorriqueño, vestido con tejanos oscuros y camiseta negra, dio la salida al espectáculo con el tema "Y tú te vas", incluido en su disco de "Grandes Éxitos" en 2002.

Las más de 15.000 personas que coparon el recinto de la Quinta Vergara de la ciudad balneario, gran parte de ellas jóvenes adolescentes, cantaron, lloraron y gritaron con histeria cada movimiento del artista y le lanzaron varios peluches que Chayanne recogió pacientemente.

Sonaron también éxitos musicales del artista como "Salomé", "Boom Boom", "Atado a este amor" o "Caprichosa", que enloquecieron al público femenino y desembocaron en gritos de "¡mi hijito rico!" hacia Chayanne.

El artista volvió a cantar al amor con la canción "Si nos quedara poco tiempo", incluida en su último y vigésimo álbum, "Mi tiempo", cuyo videoclip fue realizado en un balneario chileno en enero del año pasado.

Dispuesto a darlo todo y a conceder todos los deseos del público, Chayanne tiró de nuevo hacia sus grandes éxitos e interpretó la balada "Un siglo sin ti" y otra canción más movida como "Torero".

Ante el estruendo general, el artista recibió los galardones de la Antorcha de Plata y la de Oro, e incluso el conductor del espectáculo, el presentador de televisión Sergio Lagos, se contagió del entusiasmo y le espetó: "¡Todas están solteras y vienen a hacerte el amor!", en alusión al público femenino.

Chayanne siguió cantando antes de recibir el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, tras lo que cerró el espectáculo con las canciones "Tiempo de vals", que dedicó a "todas las mujeres que se sienten quinceañeras", y "Fiesta en América", que permitió finalizar la velada con ritmos alegres.

En la conferencia de prensa posterior a su actuación, Chayanne admitió que cantar en la Quinta Vergara exige una "presión y un desgaste emocional para gustar" al público.