sábado, 20 de junio de 2009

Ritmoson Latino Anuncia a Los Ganadores Del Premio Orgullosamente Latino 2009

La expectativa ha llegado a su fin, después de tres semanas de votaciones en las que los fans de la música latina apoyaron a sus artistas favoritos, Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009, 6ª Entrega ya tiene a sus ganadores.
Figuras destacadas, nuevos solistas, estrellas consagradas, son tan sólo algunos de los triunfadores de este peculiar galardón que año con año entrega el canal líder de música latina, Ritmoson Latino.
Gracias al empeño de sus seguidores, los artistas que recibirán el reconocimiento son los siguientes:
Beto Cuevas, ex vocalista del grupo chileno La Ley, resultó ganador en la categoría Solista Latino del Año. La popularidad de su primer material en solitario, Miedo escénico, se ve reflejada en este triunfo.
En esta ocasión, la que se coronó en la categoría Solista Latina del Año fue Amaia Montero, demostrando que la buena fortuna continúa sonriéndole tras su salida del popular grupo español La Oreja de Van Gogh. La ganadora del año pasado, Gloria Trevi no pudo repetir la hazaña y quedó en la segunda posición.
En el rubro Grupo Latino del Año, los indiscutibles ganadores fueron los chicos de Kudai, que desde el inicio de las votaciones se colocaron entre los primeros cinco lugares de esta categoría, por encima de La Quinta Estación y Wisin & Yandel.
El Video Latino del Año, una de las categorías más complicadas debido a la enorme cantidad de producciones lanzadas en el 2008, quedó en manos de Llamado de Emergencia, de Daddy Yankee, demostrando que un tercer sencillo todavía pude ser el más popular.
Inolvidable, así se consagró Reik como ganador en la categoría Canción Latina del Año, gracias a este primer corte de su producción discográfica Un día más. Jesús, Julio y Bibi, integrantes del trío pop, derrotaron a temas de artistas establecidos como Luis Fonsi, Enrique Iglesias y Ricardo Arjona.
Desde Puerto Rico, Luis Fonsi dejó muda a la competencia con Palabras del Silencio, álbum que se adueñó de la categoría de Disco Latino del Año. El cantante puertorriqueño pone broche de oro a las celebraciones de sus 10 años de trayectoria con este reconocimiento.
Ya que hablamos de largas carreras artísticas, en la terna Trayectoria Latina, que reconoce a los artistas con más de 20 años en la escena musical, el ganador fue otro boricua: Chayanne, quien dejó atrás a figuras de la talla de Ricky Martin, Alejandra Guzmán, Ricardo Arjona y Laura Pausini.
Próximamente se revelarán los fans que entregarán la Estatuilla a los artistas triunfadores.
A partir de hoy Ritmoson Latino comenzará la selección paulatina de los fans de diferentes países que, acompañados por equipos del canal, viajarán hasta las naciones donde los recibirán los artistas ganadores.
Las siete categorías y los siete triunfadores, así como los fans elegidos para entregar la Estatuilla, formarán parte de un programa Especial con todos los viajes y reconocimientos de esta edición de Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009, 6ª Entrega, que se transmitirá el próximo mes de julio.
Con mucho pesar, Chayanne se excusó ayer de su participación como uno de los anfitriones de la gala anual del Museo de Arte de Puerto Rico, que se celebrará esta noche el Hotel San Juan, en Isla Verde. El cantante, quien es Presidente Honorario del Comité Organizador del evento, envió un mensaje grabado en el que explica sus razones y el cual se emitirá durante la actividad.
Patty Vega, representante Chayanne, adelantó ayer parte de lo que el artista dirá en el mensaje que envió a los invitados a la gala.
“Justamente mañana (hoy) es el cierre del año escolar del hijo de Chayanne y tendrán su obra teatral, en la que participa el niño (Lorenzo). Todos saben que para Chayanne, sus responsabilidades como padre son la prioridad y por eso no pudo estar en la gala. En el mensaje él se excusa con todos y agradece que lo hayan nombrado Presidente Honorario, además de que reitera su compromiso de apoyo al MAPR, con el que estará colaborando en otros proyectos”, detalló.
Vega explicó, además, que Chayanne se encuentra trabajando “sin pausa, pero sin prisa” en la selección de canciones para su próximo disco, que comenzará a grabar a finales de este año.
“Es sano en este momento para él tomar las cosas con calma y comenzar con un nuevo impulso. Este año va a estar bien dedicado a la familia, a atender las actividades de los hijos -Isadora practica ballet y flamenco-, y de vez en cuando jugar golf. Chayanne tiene muchísimas propuestas para presentaciones, pero por un rato va a estar tranquilito, fuera del ojo público”.

miércoles, 10 de junio de 2009

Chayanne, ganador en OL 2009 Ritmosonlatino.com


Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2009, 6ª. Entrega, sintió el Amor inmortal de Chayanne en Miami, Estados Unidos. Andrea Aldana, de Guatemala, fue la afortunada fan ganadora en reconocer al astro con el galardón a la Trayectoria Latina.

Desde temprana hora del miércoles 10 de junio, la seguidora del intérprete de Torero y Lola se levantó e inmediatamente comenzó su arreglo, el cual realizó en medio de toda la emoción que representaba conocer al ídolo de millones de fans latinas alrededor del mundo.
La cita sería en el majestuoso hotel Doubletree Grand-Biscayne Bay, en punto de las 12:00 horas del mediodía. Una vez lista, Andrea se dirigió, acompañada por Daniel Habif, conductor del programa Sin Reservas, al encuentro del boricua.
Risas nerviosas, y la mirada ilusionada de quien ha seguido a un cantante durante gran parte de su vida, Aldana no ocultaba su alegría...misma que la llevó a preguntar en repetidas ocasiones cuál era la habitación de Chayanne.
Una vez en el interior de la oficina del cantante, ubicada muy cerca del famoso South Beach de Miami, la chica observó los reconocimientos que en más de 20 años de trayectoria ha recolectado Elmer Figueroa, nombre verdadero del intérprete.
Discos de oro, afiches promocionales, carteles de conciertos y series de televisión, estos artículos y fans sólo incrementaron la anticipación de Andrea, quien finalmente decidió tomar asiento en la mesa central del apartamento, donde seguramente nacieron algunos de los más grandes éxitos de Chayanne.
Inquieta, incluso desesperada, Andrea volteaba en todas direcciones, sin saber que el gran bailarín la esperaba detrás de una puerta de vidrio. Finalmente, tras un pequeño silencio Chayanne salió a recibirla al grito de "¿cómo estás Guatemala?".
Inmediatamente, la fan saltó de su asiento y corrió para abrazarlo, darle un beso y contarlo lo mucho que añoraba este momento. Tras una charla, la cual versó desde el cariño que siente la familia de la admiradora hasta la vida privada del artista, llegó la hora de entregarle la Estatuilla.
Habif, visiblemente emocionado también, le entregó a Andrea el estuche con la escultura y ésta inmediatamente procedió a abrirlo para después pedirle a Chayanne que aceptará este reconocimiento a nombre de todos los admiradores de su carrera artística.
Al grito de "Orgullosamente Latino", conductor, fan y artista levantaron el galardón y procedieron a realizar un intercambio de presentes, entre los que se encontraban unos cuadros, una marimba y unos frascos de ron guatemalteco, el mejor del mundo.
En muestra de agradecimiento, Chayanne procedió a entregarle un paquete muy especial, que contenía varias playeras (mismas que autografió), un DVD de su última gira, gorras y un programa (tourbook) autografiado y de edición.
Saludos a familiares, amigos y conocidos prosiguieron, ocasión que aprovechó Aldana para recordar que su esposo no la dejó bailar Tiempo de vals el día de su boda, a lo que el ídolo puertorriqueño contestó en tono de broma: "Para ti no hay respaldo...".
Los minutos transcurrieron, aproximadamente 40 en total, y la inevitable despedida llegó para la fan y el presentador del canal líder de música latina. Agradeciendo nuevamente el que viajará de tan lejos para conocerlo, Chayanne dijo adiós no sin antes decir: "un saludo a todos mis admiradores y a Ritmoson Latino, quienes siempre me han apoyado no sólo cuando tengo disco, sino siempre".
Y de esta forma termina la entrega de la Estatuilla por Trayectoria Latina a Chayanne, quien pidió los datos de Andrea para posteriormente invitarla personalmente a su próxima gira mundial, la cual podría suceder dentro de 2 años y a lo que ella respondió "ahí estaré esperándote".
No te pierdas próximamente el programa Especial con las siete entregas de Orgullosamente Latino, el Premio del Público 2009, 6ª. Entrega, ya que además de las premiaciones también podrás ver los viajes, los encuentros y los entretelones de El Premio de estar Juntos.

martes, 2 de junio de 2009

Ritmoson honra carrera de Chayanne

Veredicto El popular canal de videos musicales escuchó el voto de sus televidentes y premiará a los más destacados artistas Después de tres semanas de votación del público, los premios Orgullosamente Latino, del canal de videos Ritmoson, ya tienen dueño, según reveló la propia televisora. El primer premio corresponde al de trayectoria latina en el cual se impuso el cantante puertorriqueño Chayanne, por encima de su compatriota Ricky Martin y otras figuras como Alejandra Guzmán, Laura Pausini y Ricardo Arjona. En la categoría de solista femenina el triunfo fue para la española Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh y que debutó como solista el año pasado con un disco que lleva su nombre. Montero recibió el favor del público para vencer a dos mexicanas, una colombiana y hasta una italiana: Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Fanny Lu y Laura Pausini, respectivamente. En este mismo premio pero en versión masculina, el ganador fue otro músico que debutó como solista después de años al frente de una agrupación. Se trata del chileno Beto Cuevas, quien fuera la voz principal de La Ley, y que dejó atrás a los otros nominados Luis Fonsi, Daddy Yankee, Beto Cuevas, Enrique Iglesias y Axel. Chile se anotó otra victoria en manos del cuarteto Kudai, que se llevó el honor al mejor grupo pese a tener como rivales a La Quinta Estación, Wisin & Yandel, Reik y La Oreja de Van Gogh. Producciones. Aparte de los artistas, también se galardonó a la canción del año que recayó en el trío mexicano Reik con su tema Inolvidable . El rubro de video del año fue para el reggaetonero Daddy Yankee con su videoclip para el sencillo Llamado de emergencia . Finalmente, el disco del año fue para el exitoso Palabras del silencio , del boricua Luis Fonsi y del cual se han extraído los temas No me doy por vencido y Aquí estoy yo . Los premios les serán entregados a los artistas por fanáticos seleccionados por el canal, el cual cubrirá los gastos de los viajes. Todas las reacciones y curiosidades que sucedan durante los encuentros entre artistas y fans serán grabadas por Ritmoson y transmitidas después en un especial que se emitirá en el mes de julio.